MALUMA PUSO A MEDELLÍN EN EL MAPA CON SU CONCIERTO ANTE + DE 53 MIL PERSONAS

Cumpliendo uno de sus grandes sueños de vida, el ídolo global de la música latina, Maluma, ofreció un histórico y apoteósico concierto en el emblemático Estadio Atanasio Girardot de su ciudad natal de Medellín. Ante más de 53 mil personas y una audiencia global vía live streaming, contó con invitados sorpresa incluyendo al ícono mundial Madonna, ademas, Grupo Firme, Pipe Bueno y las jóvenes estrellas urbanas de Medallo, Feid, Blessd y Wolfine.
Con el Estadio Atanasio Girardot totalmente lleno en su capacidad, tras un video de apertura en el cual participaron artistas de renombre como Shakira, Jennifer López, J Balvin, Wisin, Yandel y Jimmy Fallon, expresando qué significaba para ellos Medellín. Luego, apareció Maluma en un escenario gigantesco en forma de cruz en el centro del estadio para cantar su exitazo “HAWÁI” desatando euforia masiva en la audiencia que cantó cada palabra y ovacionó al artista. Una banda de 7 integrantes, 12 bailarinas, pantallas gigantes, pirotecnia y luces multicolor acompañaron al artista en el majestuoso espectáculo, compuesto de más de 40 canciones y repleto de sorpresas. El productor manager de todo el espectáculo fue Chris Gratton quien ha colaborado con artistas de la talla de Justin Bieber, Kanye West y Ariana Grande.
Con “Cositas de la Usa” comenzaron las sorpresas. Abril Singer debutó tras ganar el concurso ponte en el mapa.  “Mojando Asientos” con Feid. “GATA, La Nueva en el Mapa” junto a Kapla & Miky, Blessd y Philip Ariaz.  Con Grupo Firme cantó su éxito “Cada Quien” y varios clásicos de rancheras, aquí hizo su entrada el artista Pipe Bueno.
Para recordar sus 10 años de carrera, interpretó éxitos como “Borro Cassette” suspendido del cielo y entre el público, él quiso volar y lo hizo.
La sorpresa máxima de la noche fue la aparición de Madonna en tarima y con un performance único, interpretaron su colaboración “Medellín” en concierto juntos por primera vez precisamente en la ciudad en que está inspirado el tema. Madonna además deleitó a la audiencia con su exitazo “Music”.
El magno concierto tuvo otro emotivo momento en su cierre, con la interpretación de “HAWÁI” acompañado por jóvenes de la Fundación El Arte de los Sueños, organización fundada por el artista hace 4 años para ayudar, a través de educación en las artes y la música, a la juventud de Antioquía en situaciones de vulnerabilidad.
La producción del concierto “Medallo en el Mapa” unió equipos internacionales y locales incluyendo un staff de producción de 100 personas y 1,200 empleados locales que trabajaron durante una semana en el montaje. La activación de la experiencia Maluma a la entrada del estadio fue inolvidable – un takeover total del estadio y única para fans que incluía la figura de cera de Madame Tussauds que fue revelada precisamente en el Museo de Arte Moderno de Medellín. Cuatro atuendos usados por Maluma a través de su carrera, una pared con muchos de los logros del artista, una colorida área al estilo Medellín para que los fans se tomaran fotos, un muro para expresarse sobre Medallo, y hasta dos de las carros deportivos personales del ídolo global.
Con este espectáculo sin precedentes en Colombia, Maluma no sólo cumplió su sueño, sino que le regaló al país un show para no olvidar, dejó además a la ciudad más de 9 millones de dólares en derrama económica y una ocupación hotelera del 95%. Medallo se puso en el mapa y todos los vamos a recordar.
Recientemente Maluma arrasó en su pasó por Europa con su Papi Juancho Maluma World Tour convirtiéndose en el primer artista que logra una gira de tal magnitud en el continente europeo tras la pandemia. Recorriendo 16 ciudades en 12 países, entre ellos Israel y Emiratos Árabes, la gira comenzó en Paris con las entradas agotadas ante más de 16,000 fans, estableció un nuevo récord de asistencia en el WiZink Center de Madrid, por encima del que ya ostentaba el grupo Metallica, y vendió casi 200,000 boletos, colgando el cartel de sold out en ciudades como Paris, Londres, Zurich, Madrid, Luxemburgo, Frankfurt, Lisboa, Barcelona, Bucarest entre otras y cerrando con dos llenos absolutos y consecutivos en el Menora Arena de Tel Aviv. Un equipo de trabajo de 130 personas viajó más de 200,000 kilómetros en Europa antes de regresar a casa para presentar “Medallo en el Mapa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.