DIOMEDES DÍAZ, SILVESTRE DANGOND Y JUANCHO ROIS JUNTOS EN EL VIDEO OFICIAL DE LA CANCIÓN INÉDITA ‘UN MOTIVO ESPECIAL’

Para conmemorar el natalicio 65 de uno de los personajes más importantes del folclor colombiano y de la historia de la tradición vallenata, la tecnología y años de trabajo reunieron a tres leyendas del género para celebrar ‘Un Motivo Especial’ en una canción inédita cuyo video oficial ve hoy la luz.

Para la realización del video, en el que vemos a Diomedes Díaz, a Silvestre Dangond y a Juancho Rois, la idea surge de Guillermo Mazorra, A&R de Sony Music Andes, y Alejandra Escobar, Gerente Audiovisual de Sony Music, quienes se dieron a la búsqueda de imágenes inéditas del Cacique de una ocasión en que se registraron videos para el álbum Título de Amor (1993) en el estudio de Sony Music de la 53, así como imágenes de cuando se grabó Yo Soy Mundial (1994); de esta dos sesiones quedó material memorable que posteriormente se complementó con una grabación de Silvestre recreando imágenes originales en el estudio de Sonolux. El nuevo audiovisual se grabó junto a José Maestre y la posproducción estuvo a cargo de José Vergara FrankieJazz, quien también realizó la sesión de fotos para el cover oficial del sencillo, que a su vez fue alimentado por fotos inéditas del mismo shooting del álbum Ganó el folclor.

La canción, un tema nunca antes revelado de Diomedes y Rois, nace en el año 1988 en los estudios de la 53 de Sony Music en Bogotá. Una parte de la canción fue interpretada en vida por el juglar Vallenato y guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas que, gracias a la nueva tecnología y en colaboración con Humberto Chaparro se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en cassette. La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y cuenta con el acordeón grabado por Juancho Rois.

Fue precisamente Guillermo Mazorra, Sr. Director de A&R Andes, –quien además ha tenido una inmensa tarea en rescatar las grabaciones de estudio inéditas de Diomedes– el que le presenta en febrero el proyecto a Silvestre Dangond, lo que ilusiona mucho al urumitero a cumplir aquella invitación que el Cacique de la Junta le había hecho en vida a cantar una canción juntos. Es entonces que Dangond entra a producir el tema en compañía de Eugenio “Geño” Gámez y Roland Valbuena Jr., haciendo uso de las grabaciones y arreglos que Juancho Rois y Diomedes habían realizado hace más de tres décadas. Es de destacar que la producción logra el sonido de la época para conservar el vintage propio de los tiempos en que fue grabado, pero encontrándose gratamente con el mundo moderno de un artista como Silvestre Dangond.

El video oficial de ‘Un Motivo Especial’ ya se encuentra en el canal oficial de Diomedes Díaz en YouTube mientras que el Lyric video puede ser disfrutado en el canal de Silvestre. De igual manera, Diomedistas y Silvestristas pueden desde ya celebrar y escuchar este junte épico y atemporal en todas las plataformas digitales así como en las diferentes redes sociales de estas leyendas de la música Latinoamericana.

Link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=YC37hW1DopA&t=2s

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.