TOSTAO PRESENTA “LA LUZ” PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM EXÓTICO PAL MUNDO

Exótico Pal Mundo”, es un proyecto artístico musical, liderado por Tostao, artista multiplatino ganador de dos Latin Grammys y fundador de la agrupación ChocQuibTown.

El primer lanzamiento de “Exótico Pal Mundo”, se titula “La Luz” de Tostao junto a Los Dioses del Ritmo, de Quibdó Chocó. Los Dioses, son recordados por viralizar en Tik Tok el baile #ricorico y #ricoricochallege, logrando más 2 billones de visualizaciones y videos con el sonido que le dio la vuelta al planeta virtual.

Para su colaboración en “La Luz”, tenían claro que la canción necesitaba un tinte esperanzador, y que en palabras de Tostao: “Es pura gozadera, una canción que habla de lo que puede vivir cualquier persona… No importa en cuál pueblo o ciudad o territorio naciste, en todos pasa lo mismo, se va la luz. Es un single lleno de empoderamiento musical, donde sus protagonistas inspiran, sueñan y a través del arte, de la música, hablan de su cotidianidad pero se gozan imponiendo sonidos y haciendo de ellos una propuesta única que solo el sonido afrocolombiano tiene en el adn”. El sencillo fue producido por Leysong, Robbie Vida, Juancho Valencia y Tostao.

El video rodado en Quibdó estuvo bajo la dirección de Janki Martínez. Rostros, sonrisas y puro baile exótico, protagonizan las imágenes que junto a la letra enredan la historia y sacan carcajadas de admiración ante la realidad, una realidad que los inspira a salir del barrio bajo y cumplir sus sueños.

Mira aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=d71uBnjw8Ro

“Exótico Pal Mundo”, el álbum que pronto lanzará Tostao como solista y alterno a ChocQuibTown, surgió hace ocho años como una idea que siempre estuvo en su mente. Anhelaba que el Ritmo Exótico, se convirtiera en un género imponente y entrará a competir en la industria discográfica. Hoy, este sonido que nació en el Chocó y gracias a las redes sociales, ha impactado en países como México y Ecuador.

Históricamente los movimientos musicales del pacífico colombiano y, particularmente, en Quibdó han tenido una ruptura, puesto que muchos de los artistas emergentes han salido de la región para alcanzar el éxito. Es el caso de ChocQuibTown, Alexis Lozano con Guayacán y Jairo Varela con el grupo Niche, por dar algunos ejemplos. Se manejaba la creencia de que en el contexto del departamento, no habían las condiciones para ser exitoso haciendo música.

El ritmo exótico es una iniciativa que surge más allá de una tendencia. Está detrás un mensaje muy poderoso para los jóvenes de la región. Hoy día estas iniciativas a través del uso de las plataformas tecnológicas pueden generar ingresos de manera inmediata. El movimiento genera un impacto positivo en la vida de los jóvenes. El baile exótico y las nuevas tendencias están mostrando que hay unas formas más efectivas de ganarle la batalla a la criminalidad. Además, las canciones del movimiento exótico hablan de unas realidades y unas exposiciones que invitan a visibilizar las narrativas positivas de la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.