TOSTAO ESTRENA EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRIMER ÁLBUM COMO SOLISTA “EXÓTICO PAL MUNDO”

“Exótico Pal Mundo”, es un proyecto artístico musical, liderado por Tostao, artista multiplatino ganador de dos Latin Grammys y fundador de la agrupación ChocQuibTown.

El primer lanzamiento de “Exótico Pal Mundo”, fue la “La Luz” de Tostao junto a Los Dioses del Ritmo, de Quibdó Chocó. Logrando un impacto importante para visibilizar los sueños de los artistas emergentes.

Exótico Pal Mundo la canción:

Esta canción fue hecha en un campamento de composición en Guatape, Medellín, Antioquia. Los productores fueron Robbie Vida, Luiggi Boy, Leysong y Juancho Valencia, entre otros. La letra es una apología a las situaciones y conversaciones que hablan entre amigos y los mensajes que se pasan por WhatsApp, a los cuáles les ponen música.

Tostao junto a Buay Press, Leysong, Robbien Vida, Luis Eduardo Acústico y Los Dioses del Ritmo, participaron activamente en cada detalle del tema logrando el objetivo de unirse alrededor de la música como amigos una verdadera juntanza.

El video:

Este “exótico” video fue dirigido por Jankii Martínez y producido por Fede Romero junto a Replay Music, en él quisieron plasmar la alegría y el sabor del pacífico colombiano enmarcados en un concepto “más urbano” y qué mejor ciudad para representarlo que Medellín, Colombia.

Acerca del álbum que viene:

“Exótico Pal Mundo”, el álbum que pronto lanzará Tostao como solista y alterno a ChocQuibTown, surgió hace ocho años como una idea que siempre estuvo en su mente. Anhelaba que el Ritmo Exótico, se convirtiera en un género imponente y entrará a competir en la industria discográfica. Hoy, este sonido que nació en el Chocó y gracias a las redes sociales, ha impactado en países como México y Ecuador.

Históricamente los movimientos musicales del pacífico colombiano y, particularmente, en Quibdó han tenido una ruptura, puesto que muchos de los artistas emergentes han salido de la región para alcanzar el éxito. Es el caso de ChocQuibTown, Alexis Lozano con Guayacán y Jairo Varela con el grupo Niche, por dar algunos ejemplos. Se manejaba la creencia de que en el contexto del departamento, no habían las condiciones para ser exitoso haciendo música.

El ritmo exótico es una iniciativa que surge más allá de una tendencia. Está detrás un mensaje muy poderoso para los jóvenes de la región. Hoy día estás iniciativas a través del uso de las plataformas tecnológicas pueden generar ingresos de manera inmediata. El movimiento genera un impacto positivo en la vida de los jóvenes. El baile exótico y las nuevas tendencias están mostrando que hay unas formas más efectivas de ganarle la batalla a la criminalidad. Además, las canciones del movimiento exótico hablan de unas realidades y unas exposiciones que invitan a visibilizar las narrativas positivas de la región.

“Exótico Pal Mundo” tendrá varias colaboraciones. “Después de un campamento de composición realizado en Guatapé, al este de Medellín, con artistas como: Los Dioses del Ritmo, Luis Eduardo Acústico, Robbie Vida, Buay Press, Leysong Dj Zaa, entre otros, incluiremos 10 canciones con su 10 videos, que lanzaremos paulatinamente. “Mi objetivo, es que jóvenes de barrio logren desarrollar sus capacidades y habilidades en la industria musical actual”; comentó Tostao. Pronto más detalles del álbum.

El movimiento “Exótico Pal Mundo”, es una iniciativa apoyada por el Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, que promueve el orgullo por lo étnico y resalta los aportes del pueblo afrocolombiano y los pueblos indígenas en la construcción de la nación, en su triple acción: social, cultural y económico. Una juntanza co-creada con 10 procesos organizativos socios (PCN, C.N.O.A, CONPA, CIMARRÓN, Afrodes, COCOMACIA, ONIC, OPIAC, CRIC y CTC) para fortalecer la gobernanza, la autonomía, la identidad y el desarrollo de los pueblos étnicos, desde formas propias y sustentables.

Link para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=kjjrVdQ_lZE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *