LOS ROLLING RUANAS, CHUCHO VALLEJO Y LUCIO FEUILLET SE UNEN PARA DARLE VIDA A “GUAGÜITA”

Guagüita, que en las tierras del sur de Colombia, más específicamente en Pasto se refiere a una niña pequeña, pero también cariñosamente una mujer que inspira el amor.

Así se titula el más reciente sencillo de Los Rolling Ruanas que viene en colaboración con Lucio Feuillet, reconocido cantautor nariñense; y Chucho Vallejo, compositor y artista también de la ciudad de Pasto.

Siendo una composición del maestro Chucho Vallejo, con letras de Lucio Feuillet y Juan Diego Moreno, Guagüita, en ritmo de Huayno, narra una una historia de amor con la magia y la inspiración de los aires andinos, de Nariño y del carnaval.

Teniendo en cuenta este contexto tan especial, la banda bogotana se arriesgó a ir más allá de su formato tradicional, incluyendo otros instrumentos y sonoridades propios de las festividades andinas y de las murgas Latinoamericanas, enriqueciendo el entorno sonoro de la canción. Adicionalmente el videoclip enmarca una historia que se mezcla entre la magia y la realidad, tomando como referente la idiosincracia religiosa propia de los pueblos latinoamericanos.

El videoclip de Guagüita fue producido por Ricardo Zuñiga y dirigido por Marlon Vázquez. Para reforzar el sentimiento andino la producción se rodó en especiales locaciones tales como la laguna del volcán Cumbal en Nariño, el parque Rumipamba en Pasto y unas tomas en la ciudad de Bogotá.

La producción musical y la mezcla están a cargo de Fernando Cely, requintista y productor de la banda.

Link para ver el video: https://youtu.be/8eWoSvxzMjU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *